Los años no perdonan a los futbolistas y tarde o temprano, a todos les llega su momento de decir adiós. Esta vez, fue Felipe Melo quien anunció su retiro de la actividad profesional tras una exitosa carrera.
Melo, a su manera, dejó una huella en el fútbol. Un jugador caracterizado por ser aguerrido y meter bastante pierna fuerte. Fuera de la cancha, un personaje querible que logró dar numerosas vueltas olímpicas y jugar en destacados clubes del mundo.
El adiós de Felipe Melo
Luego de rescindir su contrato con Fluminense, su último club, Felipe Melo se mantuvo un tiempo a la espera de una nueva oportunidad. Sin embargo, como no llegó ninguna propuesta que lo sedujera, finalmente decidió colgar los botines para siempre.
“Hoy cierro uno de los capítulos más importantes de mi vida: mi carrera como jugador de fútbol. Fueron años increíbles, de muchas batallas y conquistas“, escribió el ahora exfutbolista en Instagram.
“Agradezco a todos los clubes en los que tuve el placer de actuar, a los fans que fueron el combustible de mi viaje, a mis compañeros, a todas las personas que marcaron este viaje y a mi familia, que siempre creyeron en mí. Pero sobre todo, doy gracias a Dios, que me ha dado el don, el coraje y la oportunidad de vivirlo todo”, agregó.
Felipe Melo jugó en clubes como Flamengo, Gremio, Cruzeiro, Mallorca, Fiorentina, Juventus, Galatasaray, Inter de Milán, Palmeiras y el mencionado Fluminense. También defendió a la Selección de Brasil en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
ver también
"Pienso en ti": El trend en redes que generó el posible regreso de Neymar al Santos
Entre los títulos que ganó Melo, destacan tres Copa Libertadores, la liga turca, Brasileirao y la Copa Confederaciones con la Canarinha. Recordado por su agresividad en el terreno de juego, pero también como un ganador. Felipe dijo adiós al fútbol.
COMENTARIOS