Roonnie Fernández vivió una noche mágica en Copa Libertadores, al ser la gran figura de Bolívar ante Athletico Paranaense al anotar dos goles en la victoria del elenco altiplánico por 3-1, en el duelo de ida de los octavos de final.

El encuentro se disputó en el Hernando Siles de La Paz, recinto donde se siente muy cómodo el cuadro local. Y eso llevó a que llenaran de elogios al ex delantero de Universidad de Chile, a quien además le hicieron una curiosa comparación.

Y ni siquiera llegó desde Bolivia, donde conocen el potencial del delantero. Fue el reputado periodista ecuatoriano Carlos Xavier Argüello quien se atrevió a sacar el baile de Erling Haaland para entender la performance de Roonnie en la capita boliviana.

“Ronnie Fernández está haciendo todo el esfuerzo para entrar en algún equipo ideal de esta Libertadores”, manifestó el comunicador, sentenciando sin escrúpulos que “se cree Haaland en La Paz”.

Roonnie grita uno de sus goles en La Paz

Roonnie grita uno de sus goles en La Paz

El diario Diez, por su parte, manifestó que el segundo tanto de Fernández fue una joya que sentenció el encuentro. “Fue un golazo, porque la pelota se clavó en el ángulo superior izquierdo de Bento, que pese a su estirada vio caer su portería por tercera vez en este cotejo”, aplaudieron el cabezazo del ariete.

No se confía el goleador

En sus redes el delantero se expresó tras la jornada soñada, asegurando que si bien se tomó una buena ventaja, la revancha en Brasil será durísima la próxima semana.

“¡Noche Celeste! Dimos un paso importante, pero no hemos conseguido nada aún. Gracias por el apoyo y seguimos avanzando juntos”, confesó la estrella de Bolívar.