Gustavo Quinteros se transformó en el técnico sensación del fútbol argentino. Es que Vélez bajo su dirección marcha primero en la liga transandina con 33 unidades y le sacó seis de ventaja a sus perseguidores: Huracán, Talleres y Unión de Santa Fe.
Sobre los grandes como River Plate la distancia es de nueve puntos. En tanto para Boca Juniors son 12 unidades de diferencia. Pero justamente en el cuadro xeneize es donde más cautiva su dirección y manejo de grupo.
Es que el ex adiestrador de Colo Colo supo reponerse a nefastos resultados y hasta la derrota en la final de la Copa de la Liga. Pese a ello, con un plantel con bajo presupuesto se mantiene como líder y marca el paso con sus rivales.
“La clave es no relajarse, falta mucho todavía. Tenemos un gran trabajo colectivo. Todos ayudamos en lo que nos toque. Hay que rescatar el trabajo del cuerpo técnico, están en todos los detalles”, recalcó Claudio Aquino, la figura del Fortín sobre la mano de Quinteros.
¿Gustavo Quinteros a Boca Júniors?
En el elenco de Boca se viven días complicados tras la derrota ante River Plate. Por lo mismo, suenan varios nombres para asumir en reemplazo de Diego Martínez y el que corre con ventaja es Gustavo Quinteros.
Sin embargo, en TyC Sports deslizaron que el ex Colo Colo todavía no tiene en sus planes este desafío. “Su objetivo es afianzarse en el fútbol argentino y demostrar que es un técnico ganador. Ha ganado títulos en todos los clubes que dirigió pero le falta uno en Argentina”, expresaron.
Incluso de darse su salida a Boca, podría jugar una hipotética final de Copa Argentina contra Vélez. Lo que desploma toda chance de salir al menos esta temporada. Por lo mismo la dirigencia del Fortín planifica adelantar su renovación y extender su contrato que termina en diciembre.
“Siempre hay que pensar en grande. Hay que ilusionarse. Hoy tenemos que pensar en ingresar a Copa Libertadores. Estoy en un momento muy bueno. El primer tiempo me emocionó, el equipo jugó muy bien”, aseguró Quinteros tras el triunfo ante Estudiantes de La Plata y dejando en claro que encontró su lugar ideal, al menos, en Argentina.