Damián Díaz dejó muy buenos recuerdos en el fútbol chileno, pues en Universidad Católica demostró ser un gran jugador el 2009 y 2010. Imposible es olvidar el gol olímpico que hizo con borde externo a Curicó.
Luego partió a Barcelona de Ecuador, lugar en el que realizó gran parte de su carrera con mucho éxito. Y a sus 38 años regresó al fútbol argentino, para jugar en Banfield.
Apenas un mes después de su llegada al club, tuvo una desafortunada jugada cuando terminaba el primer tiempo del duelo ante Independiente de Rivadavia.
La dura lesión del Kitu Díaz en Banfield
Su tobillo izquierdo se trabó en el césped mientras intentó barrer en una jugada cerca del sector derecho del mediocampo, provocando una torcedura que impactó incluso al relator de ESPN.
“Le explotó”, manifestó mientras el jugador era atendido con evidentes síntomas de dolor, antes de ser retirado en camilla en el partido que su equipo terminó ganando 2-0.
El Kitu, a pesar de su avanzada edad, alcanzó a ser una pieza clave en el esquema de Banfield desde su llegada, consolidándose como titular indiscutido y demostrando que la calidad es más importante que el paso de los años.
Aún no hay diagnóstico sobre la lesión del jugador, quien seguramente sufrió un esguince que lo mantendrá algunos meses alejado de la actividad profesional y quizás recién va a reaparecer en el 2025.