Además de los equipos chilenos en competencia, la Copa Sudamericana también tiene otros representantes nacionales viendo acción. Ese es el caso de Guillermo Soto, que junto a Huracán visitó a Danubio por la quinta fecha de la fase de grupos. Eso sí, tristemente se vistió de villano para complicar a su equipo.
El defensa chileno no fue elegido por Sebastián Battaglia para integrar la oncena titular que saltó a la cancha del Estadio Centenario de Montevideo, y cuando le tocó entrar solo pasaron cinco minutos para protagonizar la jugada que terminó por condenar al Globo a caer 1-0 en la recta final del compromiso.
ver también
Presidente de Huracán sincera interés de Católica por Soto
Guillermo Soto se disfraza de villano en Copa Sudamericana
Durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo ni los uruguayos ni los argentinos lograron materializar sus oportunidades de gol, por lo que la cuenta estaba 0-0 y así parecía terminar. El minuto 75 fue el turno de Guillermo Soto de entrar a la cancha, y las cosas tristemente no salieron nada bien.
El ex lateral de Palestino reemplazó a Fernando Torrent, y solo cinco minutos después vino la jugada fatal. Una serie rebotes en el 80′ terminaron con un intento de gol de Danubio, y la pelota tocó la mano del zaguero chileno.
Aunque pensó que había pasado inadvertido por la tranquila reacción del árbitro central, lo cierto es que los efusivos reclamos desde el conjunto charrúa obligaron a recibir una llamada del VAR para acercarse a revisar la jugada. Ahí, el juez determinó que Guille tocó la pelota con la mano y cobró penal.
Guille Soto se vistió de villano en derrota de Huracán.
Después de reclamos, revisión y decisión final, fue recién en el 84′ que el volante charrúa Guillermo May se paró frente a la pelota a doce pasos del arco de Lucas Chavez y definió de gran manera para poner el 1-0 en el marcador. El partido se jugó hasta el minuto 90+6, y el pitazo final indicó una victoria local.
ver también
Guille Soto se toma con mesura su titularidad en la Roja
Con esto, Huracán tiene muy complicado avanzar en la Copa Sudamericana. Cabe recordar que solo pasa el primero de cada grupo, y en el B de momento es Guaraní con ocho puntos. Huracán quedó último con cinco unidades, y en caso de vencer al puntero, a quien debe enfrentar en la última fecha, tendrá que esperar por un empate entre Danubio y Emelec y tener más diferencia de gol que los uruguayos.
COMENTARIOS