AS Mónaco y Guillermo Maripán quedaron eliminados en octavos de final de la Copa de Francia con derrota por penales ante el modesto Rouen, de la National, la tercera categoría del fútbol galo. Fue empate 1-1 y derrota 6-5 en la definición por penales.

Folarin Balogun abrió el marcador en los 34 minutos en tiro penal para el Mónaco, pero antes del descanso, Clement Bassin igualó la cuenta en los 45’+4.

Ya en la definición por penales, Maripán marcó desde los doce pasos para poner el 5-5 parcial cuando ambos equipos ya habían fallado un remate, pero una serie después el Rouen sentenció el 6-5 y la clasificación.

Y el Rouen viene en racha. De hecho, en la ronda anterior eliminó al Toulouse de Gabriel Suazo. El mismo defensa central de La Roja había prometido venganza a su compatriota, pero los dos penales fallados por el Mónaco le impidieron cumplir.

No hubo venganza

Cabe recordar que tras la eliminación del Toulouse, Maripán le escribió en redes sociales a Suazo “nosotros nos vengamos, mi hermano. No se preocupe”.

El próximo compromiso del Mónaco y Maripán será este domingo 11 de febrero, como visita contra Niza, por la fecha 21 de la Ligue 1. El equipo de Maripán es quinto en la tabla con 35 puntos en 20 partidos.

Como cuadro sorpresa, el Rouen intentará seguir camino a una final inédita enfrentando en cuartos de final de la Copa de Francia al Valenciennes, club que milita en la Ligue 2 del fútbol galo.

En tanto, Paris Saint-Germain enfrentará a Niza, Olympique Lyon a Estrasburgo y Le Puy al Rennes, todos duelos programados para el miércoles 27 de febrero.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.