Guillermo Maripán fue el único del Mónaco que sacó cuentas alegres en este finde semana. Esto porque el central chileno alcanzó un registró histórico en la liga francesa.
El seleccionado nacional fue titular contra el Olympique de Lyon y consiguió la cifra de 150 partidos oficiales defendiendo la camiseta del Mónaco, cuadro al que llegó en 2019.
Además el oriundo de San Miguel es el chileno con más partidos en la Ligue 1 y se ubica en el puesto 64 del cuadro francés con más encuentros disputados.
“Estoy muy feliz con este logro. Siempre me he sentido querido y valorado por el equipo, como jugador y persona”, destacó el formado en la UC y que tiene contrato hasta el próximo 2025.
PSG campeón
Sin embargo, la jornada de este domingo no fue de las mejores para el Mónaco. El elenco de Maripán cayó por 3-2 ante Lyon y se quedó con 58 unidades. Esto dejó servido en bandeja el título al PSG, que igualó 3-3 con Le Havre y se consagró como campeón con 70 unidades cuando restan tres fechas por jugar.
Paris Saint Germain ahora suma 12 títulos en su vitrina, de los cuales 10 consiguió desde 2013 a la fecha. Mónaco tiene solo ocho y deberá conformarse con el premio de consuelo: clasificar a la Champions League.