logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chilenos por el mundo

¿Rumbo a la élite? Desde Brasil vinculan a Gonzalo Tapia con la Premier y la Serie A

Un medio partidario del São Paulo aseguró que el delantero chileno genera interés en hasta cuatro ligas del Viejo Continente.

En Brasil afirman que Gonzalo Tapia interesa a Europa.
© SaoPauloFC.netEn Brasil afirman que Gonzalo Tapia interesa a Europa.

Está bien que el delantero chileno Gonzalo Tapia está viviendo un renacer futbolístico con la camiseta del São Paulo, que desde su llegada a Brasil tras un paso para el olvido en River Plate, recuperó su nivel y volvió a estar en consideración de la Selección. Hasta ahí, todo bien.

Pero de ahí a que pueda dar el salto de su carrera al fútbol europeo, a primera vista aparece como algo exagerado. Sin embargo, un medio partidario de su actual equipo, lanzó una información que puede cambiar radicalmente el futuro del ex Católica.

En la presente jornada, la cuenta de redes sociales “Somos São Paulinos” afirmó que a Gonzalo Tapia lo siguen equipos de cuatro de las principales ligas del Viejo Continente, y aunque no los menciona, de dónde proviene el seguimiento llama la atención.

Atención en la Roja: Gonzalo Tapia es el nuevo “clasiquero” que tiene Chile

ver también

Afirman que a Gonzalo Tapia lo siguen desde Europa

El medio cita información que entregó el reportero Alexsander Vieira, quien afirmó que “clubes de la Pro League de Bélgica, la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania consultaron la situación del delantero“.

Sin embargo, la realidad es que sólo son sondeos típicos de esta época del mercado de fichajes del fútbol mundial, y el propio comunicador enfatiza en que “no hay ofertas formales en la mesa“. De todas formas, esto demuestra el salto de calidad que mostró Tapia en estos meses en Brasil.

Recordemos que el seleccionado nacional tiene contrato vigente con el São Paulo hasta diciembre del 2029, en una operación donde le pagaron por su pase a River Plate, que lo cedió a préstamo el segundo semestre del 2025, más de US$2.3 millones de dólares.

Publicidad
Tweet placeholder

Los números del chileno en 2026

En la actual campaña, Gonzalo Tapia ya participó con el “Tricolor” durante el Campeonato Estadual Paulista, donde jugó 303 minutos en cinco juegos, donde ya anotó un gol y recibió una tarjeta amarilla.

¿Cuándo vuelve a jugar?

São Paulo arranca su participación en la temporada 2026 del Brasileirao este miércoles 28 de enero, cuando reciba en el Estadio Morumbí al campeón Flamengo, a contar de las 21:30 horas.

Publicidad
Lee también
La selección chilena tiene a un nuevo clasiquero y anda en racha con su club
Internacional

La selección chilena tiene a un nuevo clasiquero y anda en racha con su club

Video: Gonzalo Tapia anota su primer gol del 2026 en Clásico Paulista
Internacional

Video: Gonzalo Tapia anota su primer gol del 2026 en Clásico Paulista

Caído del cielo: el dinero extra que recibe la UC para fichajes
Universidad Católica

Caído del cielo: el dinero extra que recibe la UC para fichajes

La positiva noticia que recibe la Primera B: ponen fecha a implementación del VAR
Chile

La positiva noticia que recibe la Primera B: ponen fecha a implementación del VAR

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo