A raíz de sus últimas ausencias en las citaciones del técnico Marcelo Gallardo, aumentan las especulaciones respecto de la posible salida de River Plate del delantero chileno Gonzalo Tapia, quien tiene contrato hasta diciembre del 2027.
Si bien hay medios que especulan con la partida del surgido en Universidad Católica, donde la MLS aparece como el principal objetivo, otros señalan de que el atacante está en un proceso de aprendizaje y que el “Muñeco” lo tiene en consideración.
En esa línea, el diario deportivo Olé avisa que Gallardo tiene en sus planes volver a considerar a Gonzalo Tapia, tomando en cuenta la seguidilla de partidos que tendrá River en las próximas tres semanas, con Copa Libertadores y Superclásico con Boca Juniors incluido.

ver también
Gonzalo Tapia recibe lapidario comentario de referente de River Plate: “No es para cualquiera”
Gallardo le da nueva oportunidad a Tapia en River
El agitado calendario de los “Millonarios” arranca este viernes 18 de abril cuando visiten a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 14 del Torneo de Apertura 2025 en Argentina, duelo para el cual el estratega utilizará su mejor 11 titular.
En esa línea, de acuerdo a Olé, Gallardo hará una rotación en su formación para el duelo con Independiente del Valle por Copa Libertadores que se jugará el miércoles 23 en Ecuador a las 20:30 horas. Aquel juego será la oportunidad de oro para que Tapia sume minutos.
Lo anterior pues ese fin de semana, el domingo 27, recibirán en el Estadio Monumental de Núñez a Boca Juniors, por lo que el “Muñeco” prefiere tener disponibles para ese duelo a sus titulares frescos y sin la carga de jugar en la altura de Quito.

Gonzalo Tapia volverá a tener acción en River Plate por decisión del técnico Marcelo Gallardo (Getty Images)
Los números del delantero chileno en la Banda Sangre
Desde su llegada en el presente año a River Plate, con el que tiene contrato hasta diciembre del 2028, Gonzalo Tapia apenas disputó un total de 200 minutos en siete encuentros, de los cuales fue titular en dos, sin registrar goles ni asistencias y con una tarjeta amarilla.