Godoy Cruz soñará con Chile. El comienzo de año del elenco mendocino había sido perfecto hasta que el largo y angosto territorio se les cruzó por delante. Sus dos derrotas del 2024, tienen olor a empanada de pino.
Primero fue Colo Colo. El cuadro mendocino llegaba con una racha increíble en la Copa de la Liga Argentina, donde no solamente se mantenía invicto, sino que no le habían marcado ningún gol.
El Cacique rompió esa racha con el gol de Marcos Bolados en el Malvinas Argentinas de Mendoza, consiguiendo eliminar la racha positiva y eliminando la marca del portero Franco Petroli.
Ahora, el que rompió definitivamente con toda racha fue un jugador chileno. Javier Altamirano anotó el primer tanto del triunfo de Estudiantes de La Plata sobre Godoy Cruz. El Tomba no pudo mantener su marca en el torneo donde aún la tenía.
El gol de Altamirano
Estudiantes de La Plata llegaba a Mendoza con la idea de darle caza al puntero del grupo B de la Copa de la Liga Argentina, precisamente Godoy Cruz. Una victoria dejaba al Pincharrata a un solo punto de los mendocinos.
Y el tanto de Javier Altamirano fue lo que abrió el camino. Aunque harta ayuda tuvo de la retaguardia mendocina. Dos bloopers así lo permitieron: primero, los defensas no se entendieron entre sí y se estorbaron; después otro zaguero llegó a reventarla y le pifió.
Allí estuvo Altamirano para agarrar la pelota con calma, amagar hacia su derecha y lanzar un toque certero para romper la racha del portero Petroli (2′) en el campeonato argentino.
El otro gol de Estudiantes fue obra de Tiago Palacios (39′). Adivinen quién habilitó al jugador argentino… sí, el mismísimo Javier Altamirano. Un partidazo del chileno allende Los Andes.
Mientras que el descuento fue Facundo Altamira (52′). El Pincharrata quedó a solamente una unidad del Tomba.