“Y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero”. Ese fragmento de canción ha pasado a ser una fantasía tan poco creíble como la inocencia de Dani Alves. Un ejemplo de aquello es el trato que le proporcionaron a los hinchas de Godoy Cruz en Santiago, post partido en el Estadio Monumental.
Así lo relató un conjunto de hinchas mendocinos que fueron víctimas de la embestida de hinchas colocolinos, quienes, actuando en manada, los intimidaron, escupieron y agredieron en una bencinera.
En conversación con la radio mendocina Nihuil, los afectados dieron su versión de los hechos, relatando los macabros momentos que les tocó vivir tras el partido ante Colo Colo.
“Partimos con cuatro amigos a Mendoza cerca de las tres de la madrugada, tomamos todos los cuidados, no vestíamos ropa del Tomba, por ejemplo”, comenzó su relato Mauricio Quinteros, uno de los afectados.
La pesadilla en Santiago
Los mencionados hinchas de Godoy Cruz se estacionaron en una bencinera tras el encuentro, con el fin de poder comer algo antes de emprender el regreso a sus tierras. “Quisimos cenar algo rápido, vimos que estaba todo tranquilo”, aseguró Mauricio Quinteros.
Sin embargo, de un momento a otro, apareció un grupo de hinchas albos que se dirigieron hacia ellos con claras intenciones de agredirlos. “Fueron muy violentos. Nos insultaban y revoleaban patadas, nos escupían. Logramos escondernos en unos depósitos de la Copec y ahí parece que al irse me destruyeron el auto”, relató.
“Se ve que iban a cargar combustible y vieron la patente argentina de mi auto”, analizó el afectado, cuyo relato no está en la nada, ya que un buen número de hinchas del Tomba manifestó lo mal que lo pasó en Santiago.
Mendoza, que tiene la característica de ser una ciudad que recibe muy bien a los chilenos, ha quedado espantada con los hinchas de Colo Colo. Y al Cacique aún le quedan partidos afuera…