Este jueves se jugará la revancha entre Colo Colo vs. Godoy Cruz, por la segunda fase de la Copa Libertadores, donde los albos tienen la ventaja por la victoria por la mínima en su visita a Mendoza.

Un partido que ha estado en la polémica por el mal comportamiento que tuvieron algunos hinchas del Cacique al otro lado de la Cordillera de Los Andes, donde, al menos, 20 quedaron detenidos.

Luego de que Estadio Seguro determinó una disminución en el aforo en el estadio Monumental, donde se permitirá el ingreso de 32.000 para el jueves en Macul, hay otros problemas que se deben tener en cuenta.

Esto, por el poco contingente policial disponible para el encuentro, además que se debe armar un plan especial para la visita de los hinchas de Godoy Cruz, aunque de Mendoza explican que no será en gran número.

Los visitantes

Según la publicación del diario El Mercurio, los argentinos contarán con 1.500 ubicaciones para los hinchas que emprendan el viaje hasta Santiago, aunque con lo vivido con los chilenos en Mendoza, no hay muchas ganas de venir al Monumental.

Muchos no viajarán por el tema seguridad. Lo que pasó acá la semana pasada fue demasiado: hay más de 20 detenidos y uno acusado de abusar de una mujer. La serie está dura y saben que quieren viajen será para pasarla mal. Hay mucho temor“, comentó el periodista Andrés Figueroa, de Mendoza Post.

Si bien desde las autoridades exigieron 400 guardias privados para el resguardo de los hinchas, no se espera que muchos argentinos vengan al país, con el temor de lo vivido con los forofos albos.

Una lista más de problemas que suma Colo Colo, que ha tenido varios inconvenientes en esta temporada, desde el duelo en Sausalito, la Supercopa con Huachipato, además lo de Mendoza y el torneo amistoso en Uruguay.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.