El mal comportamiento de los hinchas de Colo Colo en Argentina sigue dejando lamentables esquirlas. La fanaticada chilena en Mendoza se portó pésimo, y eso que no solo estamos hablando de las bengalas y fuegos artificiales que lanzaron en la victoria sobre Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas.

Eso no fue nada si se considera que un hincha fue a prisión tras ser acusado de abuso sexual, que una periodista fue agredida por un grupo de chilenos y las varias peleas que se registraron en redes sociales con los ciudadanos mendocinos.

A tanto llegó esto que el Ministerio argentino de Seguridad, por medio de un comunicado oficial, ratificó que 22 hinchas de nacionalidad chilena de Colo Colo quedaron con prohibición de volver a pisar nuevamente suelo trasandino.

“Informamos que, a través del programa Tribuna Segura, se aplicó el derecho de admisión por tiempo indeterminado a las 22 personas de nacionalidad chilena detenidas en Mendoza tras el partido disputado el 22 de febrero por la Conmebol Libertadores 2024 entre el C. D. Godoy Cruz y el Colo Colo de Chile”, confirmó el ente estatal en sus Twitter oficial.

En la misma publicación, detallaron que “los detenidos están involucrados en actos de violencia, robo y abuso sexual previos, durante y después del partido. Actualmente se encuentran a disposición de la Justicia y hemos solicitado a Migraciones su expulsión y la prohibición de regresar al país”.

“Nuestro compromiso es claro: trabajar para crear un ambiente seguro y libre de violencia en los estadios”, concluyeron en el comunicado.

Cabe recordar que más de 15 mil chilenos cruzaron la cordillera para este duelo entre Colo Colo y Godoy, en lo que ha sido la movilización más grande desde que la U jugó ante el mismo rival en el 2012.

¿Cuándo se juega la vuelta entre Colo Colo y Godoy Cruz?

El encuentro de vuelta de esta llave está pactado para este jueves 29 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Monumental. A Colo Colo le sirve ganar o empatar para lograr la clasificación a la siguiente ronda.

El vencedor de esta llave enfrentará ante el ganador del cruce entre Sportivo Trinidense de Paraguay y El Nacional de Ecuador. En la ida se registró un 1-1 en el primer partido duelo en el Estadio Defensores del Chaco.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.