El futuro de Gary Medel da un nuevo salto para su esperado retorno a Boca Juniors. El Pitbull asomaba muy cerca del cuadro xeneize, pero ahora sólo falta que las partes se junten para firmar el nuevo contrato y vínculo que unirá al club de La Bombonera con el formado en Universidad Católica.
Hasta hace pocas horas, la información era que Boca Juniors había aprobado el regreso de Medel, pero eso por el lado de los argentinos, faltando la venia del propio Gary Medel. Ahora la información avanza y desde el otro lado de la cordillera sostienen que el Pitbull ya le dijo que sí al xeneize.
Según el periodista Germán García Grova de TyC Sports, considerado como especialista en el mercado de pases, Gary Medel ya tiene acuerdo para convertirse en refuerzo de Boca y defender y volver a La Bombonera como su casa.
“Boca llegó a un acuerdo de palabra con Gary Medel. El mediocentro chileno de 36 años, que se salvó del descenso con Vasco Da Gama, le dio la palabra a Riquelme. Le quedan seis meses de contrato con el club brasileño”, manifestó García Grova.
Del olimpo y caída en Vasco al regreso a Boca
Cabe recordar que Gary Medel hasta hace poco era figura e incluso capitán de Vasco da Gama. Sin embargo, en el último tiempo se vio enfrascado en polémicas y quiebres de relación con sus compañeros.
La salida de Ramón Díaz en la dirección técnica de los brasileños terminó por quitarle protagonismo al crack chileno, que pasó del olimpo de Vasco a prácticamente no ser considerado.
En Boca Juniors, Medel estuvo entre mediados de 2009 y fines de 2010, arribando a La Bombonera desde la Católica, y antes de emigrar al Sevilla de España. Con los xeneizes alcanzó a disputar 48 partidos con 7 goles marcados.
Lamentablemente Medel no pudo coronarse campeón con Boca, pero es querido por los hinchas y recordado especialmente por su carácter, personalidad y esfuerzo a toda prueba.