Ricardo Gareca dejó claro que tiene en el radar a Vicente Reyes, el portero de 20 años que defendió a la Roja Sub 23 en el Preolímpico. Aunque lo hizo sin decir su nombre, pero aludió a él para evidenciar que lo tiene en consideración. Y el golero nacido en Charleston, Estados Unidos, sigue adelante con su progreso en Inglaterra.

Aunque su equipo, el Forest Green Rovers, no pudo ganar en la English League Two, la cuarta categoría de aquel país. El Grimsby Town se impuso por 1-0 ante el “club más verde del mundo”, como se autodenomina la institución verdinegra por su cercanía al ecologismo.

Más allá de que acordó un préstamo de apenas una semana, ya son cinco los partidos que ha disputado Reyes en los Diablos Verdes, el apodo que recibe el FGR. Por ende, es evidente que aquella cesión se extendió en el plazo para que el oriundo de Charleston continúe con minutos en la portería.

Sumó 90′ más, aunque el cuadro adiestrado por Steve Cotterill sigue muy complicado en la zona baja de la tabla de posiciones. Coquetea seriamente con el descenso directo: marcha en la 23° ubicación en un certamen que contabiliza 24 participantes.

Gareca lo tiene apuntado: Vicente Reyes suma 90 minutos más en Inglaterra

El Tigre Gareca dejó clarísimo que Brayan Cortés no tiene la titularidad de la Roja asegurada y en esa fila de candidatos a la portería figura también Vicente Reyes. Eso sí, el golero nacido en Charleston no pudo evitar la caída por la mínima diferencia del Forest Green Rovers.

Harvey Rodgers anotó la única conquista del encuentro cuando corrían 8′. Y el FGR no pudo siquiera rasguñar un punto ante un rival directo, pues el Grimsby Town marcha en el 21° puesto de la cuarta categoría en Inglaterra. “No comenzamos muy bien los primeros 10 minutos”, explicó el DT de Reyes, Steve Cotterill.

“Ellos estaban más frescos que nosotros, parecía que era nuestro tercer partido de la semana. Al final fuimos mucho mejores. No tendríamos que haber perdido”, fue el desahogo de Cotterill luego de esta derrota que acerca a los Diablos Verdes a la pérdida de la categoría.

Pero el fútbol ofrece revanchas más pronto que tarde y el 9 de marzo, Forest Green Rovers tendrá otro duelo: recibirá al Walsall, cuadro que pelea por meterse en el playoff por el ascenso.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!