Coquimbo Unido y Racing Club protagonizan uno de los duelos más atractivos de la tercera fecha de la Copa Sudamericana. El elenco nacional recibe a la Academia en el Sánchez Rumoroso en busca de un nuevo triunfo para seguir con vida en el torneo.
El duelo comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Fernando Díaz ya que a los diez minutos, el delantero Santiago Solari abrió el marcador para la visita. El hermano del “Pibe” aprovechó un garrafal error de Diego Sánchez y puso el 1-0 para los dirigidos por Gustavo Costas.
Pero la jornada no terminó ahí ya que sobre el final de la primera etapa Gabriel Arias protagonizó uno de los bloopers del 2024. Es que en el 43’ Agustín García agarró el balón y para evitar la presión de los piratas tocó hacia el seleccionado nacional.
El error de Gabriel Arias
Sin embargo, el portero chileno se vio sorprendido por el estado de la cancha local y un inesperado bote provocó que no pudiera controlar el balón. Lo que finalmente se transformó en el empate momentáneo.
“Increíble gol de Coquimbo. Se le escapó a Arias y permitió el empate”, destacaron en la transmisión de DSports. Aunque más allá del error, Arias de inmediato reconoció la equivocación y fue a conversar con su compañero para apoyarlo y no desenfocarse del partido.