Rodrigo Ureña cierra con broche de oro su 2023. Tras ser una de las figuras de Club Universitario de Deportes para coronarse campeones de la Liga 1 de Perú, el futbolista chileno ahora recibió un notable reconocimiento.

Y es que el mediocampista chileno de 30 años se robó todas las miradas en lo premios del Diario Líbero, donde fue el ganador de la categoría que condecora al mejor jugador extranjero de la temporada.

En la publicación del citado medio destacaron que el formado en Unión Española “fue vital en la U campeón 2023“, donde colaboró con “temperamento, garra, gol, harto empuje y muchas cualidades más“. Cualidades que “lo volvieron clave en la gran campaña crema“.

Como si todo eso fuera poco, el ex Universidad de Chile recibió otro notable premio para coronar su excelente temporada en la máxima categoría del balompié del país inca.

Ureña tuvo un año de ensueño en el fútbol peruano. Y seguirá ahí en 2024. | Foto: Instagram @universitario1924

Ureña tuvo un año de ensueño en el fútbol peruano. Y seguirá ahí en 2024. | Foto: Instagram @universitario1924

Esto porque Rodrigo también fue parte del equipo ideal de la Liga 1 de Perú, donde fue galardonado junto a nombres de la talla de Aldo Corzo, Andy Polo o Yoshimar Yotún, reconocidos por jugar en la selección peruana.

Para cerrar, cabe destacar que tras ser campeón y ganarse la titularidad fija, el ex Cobresal y América de Cali renovó su contrato y se quedará por varios años más en la institución.

¿Hasta cuándo tiene contrato Rodrigo Ureña en Universitario?

El mediocampista chileno de 30 años oriundo de Conchalí arribó en enero de 2023 a Club Universitario de Deportes. Tras un brillante año, renovó su vínculo por tres años y este se extendió hasta el 31 de diciembre de 2026.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.