Un insólito hecho afectó al fútbol argentino el fin de semana recién pasado. En ruta hacia Buenos Aires para disputar la fecha de la Primera Nacional, un jugador de Gimnasia de Jujuy terminó detenido por una tonta broma.
Minutos antes del despegue de un vuelo de la aerolínea Flybondi, el futbolista Emiliano Endrizzi señaló a otro pasajero y gritó que este tenía una bomba. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad.
El avión tuvo que ser trasladado a una zona aislada, donde se evacuaron a los pasajeros, incluida la delegación de Gimnasia de Jujuy. La nave fue revisada para descartar cualquier amenaza, mientras que Endrizzi terminó detenido.
Horas después, fue liberado y habló públicamente. “Quería pedir disculpas a los pasajeros, a la aerolínea, a la Policía Aeronáutica, al club, a los hinchas y a toda la gente que se vio afectada. Estoy arrepentido, nunca mi intención fue provocar disturbio, ni provocar miedo, ni asustar a nadie”, dijo.
Emiliano Endrizzi: el jugador que terminó detenido por escándalo en un avión
Poco después del incidente, desde Gimnasia de Jujuy confesaron que analizan rescindir el contrato del futbolista tras este escándalo. “El club no tiene ningún tipo de responsabilidad en esto. Vamos a tomar las medidas correspondientes“, dijo su presidente.
Al jugador se le imputó el delito de intimidación pública tras el incidente, una decisión que tomó el fiscal federal de Jujuy.




