Los seguidores del fútbol que se niegan a pagar por el contenido recibieron un durísimo golpe en las últimas horas. Fútbol Libre, uno de los sitios más populares en la retransmisión de eventos deportivos, vio caer todos sus dominios tras un intenso operativo de la justicia argentina.
El hombre que terminó detenido es un joven de apenas 23 años, quien bajo el seudónimo “Kahsad” fue trasladado a Buenos Aires y deberá declarar este jueves ante la justicia. Su nombre todavía no ha sido divulgado de manera pública.
La detención fue en la misma casa “Kahsad”, donde se incautó una computadora y varios pendrives. Además la policía dio con información clave sobre la administración de los distintos canales utilizados para retransmitir los partidos, así como también los movimientos de dinero ganados gracias a la publicidad en estos sitios ilegales.
Alejandro Musso, fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en investigaciones de ciberdelitos, detalló en conversación con Rock And Pop al otro lado de la cordillera que “esta persona es de Mendoza, es un chico de 23 años. No es la primera vez que sucede esto, en el sentido de que esto ya viene hace rato”.
“Todos conocemos que Fútbol Libre, Libre Fútbol y equipos de Megadeportes. Son marcas que fueron manejadas por distintas personas que han caído con el tiempo”, reveló el fiscal.
El final que marcó a Fútbol Libre
Además, Musso explicó cómo hacía “Kahsad” para transmitir estos contenidos, “Lo que hacía era robar la señal directamente de los servidores de la empresa. Luego las subía a esas páginas para que todo el mundo pudiera ver los partidos gratuitamente”, concluyó.
Cabe mencionar que tras orden de la justicia argentina se bajaron los más de 50 dominios de Fútbol Libre y también los de Megadeportes. Sin duda que horas tristes para la piratería en la transmisión de partidos.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.