El mundo de los streamings piratas sufrió un durísimo golpe en las últimas horas. Fútbol Libre, uno de los sitios más populares en la retransmisión de eventos deportivos de manera ilegal, cerró sus operaciones tras un intenso operativo de la justicia argentina.
Fue en Mendoza donde el creador de este imperio de la piratería fue detenido por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos en Argentina. Además, se ordenó dar de baja los más de 50 dominios de Fútbol Libre y también los de Megadeportes.
Pero… ¿Cuándo comenzó a caer este imperio? Alejandro Musso, fiscal a cargo de esta investigación, entregó detalles sabrosos de cómo dieron con el creador y los pasos que terminaron con su detención.
“Arrancamos la causa investigando Megadeportes, a partir de un partido de Boca contra Potosí que tuvo un montón de visualizaciones. Vino la gente de Alianza Contra la Piratería Audiovisual a pedir que lo investiguemos. Fútbol Libre no estaba en nuestro horizonte en ese momento”, afirmó en conversación con Infobae.
El fin de Fútbol Libre
En ese sentido, Musso detalló que “cuando empezamos a mirar, a hacer un scrapping, un rascado de fuentes abiertas, el que había publicado el tuit, al mirar para atrás, tenía vinculación con otras publicaciones más viejas vinculadas con el sitio. Con Libre Fútbol Online, en realidad, una de las derivaciones de Fútbol Libre”.
“Ahí se hizo el vínculo. Analizando quién era esta persona, encontramos que tenía cuentas abiertas con ese mismo apodo y ese mismo mail en DirecTV”, concluyó.
Cabe recordar que en el domicilio del hombre detrás del imperio se incautaron una computadora y varios pendrives. Además la policía encontró contenido con información clave sobre la administración de los distintos canales utilizados para retransmitir los partidos, así como también los movimientos de dinero ganados gracias a la publicidad en estos sitios ilegales.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.