Sabido es en el mundo del balompié que en el fútbol argentino históricamente se manejan algo desordenadas las platas. Hay ocasiones en que las deudas de los clubes con jugadores o entrenadores tardan mucho tiempo en pagarse, llegando incluso a varios años.
Sin embargo, lo de Quilmes con Ricardo Caruso Lombardi merece un tratamiento aparte. Esto lo decimos porque el cuadro cervecero se jactó en sus redes sociales que le pagó al entrenador la úlitma de 20 cuotas adeudadas hacia su persona.
¿El gran problema? Que Caruso dirigió durante dos etapas al equipo, siendo la úlitma en el 2014. Es decir, Quilmes mantuvo una deuda que duró nueve años con el entrenador, casi una década.
“Hoy cancelamos la última de las 20 cuotas del acuerdo con el acreedor Ricardo Caruso Lombardi. DEUDA SALDADA”, publicó el cervecero en su Twitter oficial.
La deuda era de 681.250 pesos argentinos, lo que traducido a la moneda chilena, son poco más de dos millones. Pese a que el segundo ciclo de Caruso terminó bien, manteniendo al equipo en primera, este siempre hizo pública su molestia por esta deuda.
Caruso Lombardi en sus dos etapas al frente de Quilmes dirigió 60 partidos con 26 victorias, 18 empates y 16 derrotas. En el 2011 no los pudo salvar del descenso, siendo uno de los pocos equipos donde no pudo hacer el milagro en el fútbol argentino.