Una histórica sanción por conducta antideportiva se produjo en el futsal de Argentina, esto luego de un terrible codazo visto en Mendoza durante el duelo por la categoría Senior Oro que jugaban Godoy Cruz y el Municipio de San Martín.

El autor de la chanchera falta fue José Loscocco, quien defendiendo a San Martín le propinó un terrible codazo al jugador del Mariano Jaurrieta. Acto seguido, el jugador del Tomba se fue como un saco de papas al suelo, completamente noqueado por el fuerte golpe.

La situación llegó al tribunal de disciplina de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza, donde se aplicó una durísima sanción contra Loscocco de diez años sin poder jugar. La entidad se basó en el artículo 52 de su reglamento de sentencias.

Jaurrieta tuvo que ser hospitalizado por este fuerte golpe, recibiendo cinco puntos de sutura en su cabeza por el corte que se produjo al caer al piso. Es más, los medios argentinos detallan que estuvo cinco minutos sin conocimiento y que perdió mucha sangre por la agresión.

“El informe de los árbitros iba a ser muy duro. Apenas terminó el partido vieron en las imágenes que el golpe fue premeditado. El árbitro que vio de frente el golpe se acercó rápido porque Mariano (Jaurrieta) cayó noqueado”, señalaron desde Godoy Cruz al sitio Infobae.

Cabe mencionar Loscocco al parecer ya tiene mala fama por su juego sucio en el futsal de Argentina. Sin ir más lejos, en abril del 2022 recibió dos fechas por suspensión y en 2021 sumó otras cuatro fechas de inhabilitación para jugar. Ahora, tendrá que estar diez años fuera de las canchas por su pésimo actuar.