Este brasileño llegó a la UC por expresa petición de Tiago Nunes y duró un año en Chile. Y aunque tuvo algunas jornadas de mucha sonrisa, como aquel postrero gol ante Deportes Limache, en general su aporte fue muy criticado por los hinchas de los Cruzados.
Sí, más de algún fanático de Universidad Católica habrá notado que las referencias son para Jader Gentil, el volante ofensivo que llegó a la precordillera cedido desde el Santa Clara de Portugal. Aunque conocía a Nunes de su paso por Athlético Paranaense.
Pues bien, Jader fue presentado como refuerzo del Cuiabá EC, que milita en la Serie B del Brasileirao. “Estoy muy feliz de estar en este club”, manifestó el jugador, quien también estuvo cedido una campaña en Atlético Nacional de Medellín.

Jader Gentil luce la camiseta del Cuiabá EC en Brasil. (Foto: Cuiabá Esporte Clube).
De sus cualidades como jugador, Gentil dijo esto. “Soy medio atacante, puedo jugar como 10. También como extremo. Me gusta hacer goles, llegar al área y contribuir para que el equipo logre los objetivos de este semestre”, aseguró el jugador, quien anotó cuatro goles y regaló dos asistencias en 25 partidos por la UC.

ver también
Giro inesperado: Católica le puede dar una mano a la U en la cima de Liga de Primera
Jader Gentil, el ex UC que vuelve a Brasil y trae recuerdo de un triunfo mundialista de Chile
Jader Gentil tuvo que esperar poco tiempo tras su salida de la UC y de Chile para asegurar un club, el Cuiabá EC. “Me sorprendió la estructura, es clase A. Otro nivel”, expuso el otrora “7” de los Cruzados, donde no logró hacerse del cariño de la hinchada, que esperaba mucho más de un ex seleccionado juvenil brasileño.
“Están todas las condiciones para volver a la Serie A”, apuntó Jader, quien jugará como local en el Arena Pantanal. Más de algún ferviente seguidor de la selección chilena recordará aquel reducto: fue el que albergó el primer partido de la Roja en el Mundial de Brasil 2014.

El festejo de Jorge Valdivia con Gary Medel ante Australia. (Marcelo Hernandez/Photosport).
Fue el 13 de junio de aquel año, cuando el equipo adiestrado por Jorge Sampaoli venció por 3-1 a Australia con goles de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour, quienes dejaron como un descuento el gran cabezazo de Tim Cahill. Un gran recuerdo del Equipo de Todos, que avanzó a octavos de final junto a los Países Bajos.