Luego de todo el revuelo generado en Uruguay, por la decisión del técnico Marcelo Bielsa de marginar a los históricos de esta selección, llega la hora de hacer una renovación total para el reencuentro del rosarino con La Roja.

Sin la presencia de sus máximos goleadores, como Luis Suárez y Edinson Cavani, el Loco propone una “revolución” bajando el promedio de edad en su equipo y apelar a su clásica intensidad.

De cara al estreno de Uruguay en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Bielsa ya tiene definida su formación titular para enfrentar a Chile.

¿Cuál será la formación del Uruguay de Bielsa ante Chile?

A diferencia de lo que realizaron antecesores como Óscar Tabárez o Diego Alonso, el rosarino ocupará su clásico esquema 4-3-3, para buscar “ahogar” al equipo de su discípulo Eduardo Berizzo.

Con estos antecedentes, Uruguay enfrentará a Chile con Sergio Rochet en el arco; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña y Joaquín Piquerez en la defensa; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás De La Cruz en el mediocampo; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo en la delantera del equipo de Bielsa.

Mientras que en el banco de suplentes estarán los arqueros Franco Israel y Santiago Mele; los defensas Bruno Méndez, Mathías Olivera y Lucas Olaza; los volantes Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Brian Rodríguez y Agustín Canobbio, más los atacantes Maximiliano Gómez y Facundo Torres.

¿Cuándo juega Uruguay ante Chile?

El primer partido de ambos equipos en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, se disputará este viernes 8 de septiembre, desde las 21:00 horas, en el Estadio Centenario de Montevideo.