El arquero inglés-chileno de 29 años, Lawrence Vigouroux, tiene competencia como nuevo refuerzo del Burnley, en la Premier League británica. Se trata de James Trafford, formado en el Manchester City y nuevo compañero Los Vinotinto.

El joven meta de 20 años militó la campaña pasada en la Tercera División de Inglaterra, a préstamo en el Bolton. Pero su gran actuación en la Eurocopa Sub 21 con Inglaterra lo puso en el foco del Burnley.

Trafford se vistió de figura en la final contra España al detener el penal de Abel Ruiz en los descuentos. Inglaterra terminó como campeona del campeonato juvenil europeo.

El nuevo compañero y rival de Vigouroux aún no registra partidos en la Premier League, pero disputó 78 encuentros con Bolton en la Tercera División entre la temporada 2022-23 y 2021-22.

El entrenador del Burnley, Vincent Kompany, manifestó que “Trafford es un joven extremadamente talentoso, él confía en sí mismo y en su madurez. Tengo muchas ganas de ver lo lejos que puede llegar”.

Cabe recordar que Vigouroux se formó en Tottenham para debutar en el Hyde United. Posteriormente fue adquirido por Liverpool para partir a préstamo al Swindon Town. Waterford, Everton de Viña del Mar, Leyton Orient y ahora Burnley completan su carrera.