En tiempo donde Chile cada vez tiene menos representantes en el fútbol europeo, Thomas Galdames se ha convertido en un jugador regular en el Viejo Continente. El defensor volvió a anotar en Rusia.
El jugador formado en Unión Española llegó esta temporada a Krylia Sovetov y rápidamente se ha ganado un puesto como titular. Galdames no solo ha destacado por sus labores defensivas, sino que también por su capacidad goleadora. Algo extraño en un lateral.
Galdames vuelve a anotar en Rusia
A los 25 años, el hijo de Pablo Galdames parece estar pasando por el mejor momento de su carrera. Luego de un buen paso por Godoy Cruz en Argentina, dio el salto a Rusia y se ha transformado en un habitual en Chile. De hecho, fue titular en los últimos duelos ante Brasil y Colombia.
En Krylia Sovetov también ratifica fecha a fecha su gran presente y lo hace con goles, una función que ni siquiera se le pide a un defensor. En la derrota 2-1 ante Krasnodar, Galdames convirtió el descuento en el minuto 89.
Thomas aprovechó una pelota que quedó dando vueltas en el área y sacó un derechazo ajustado para vencer al arquero rival. Si bien el gol no sirvió para evitar la derrota, sí ayuda para la confianza de un jugador que busca hacer carrera en Europa.
Galdames hace unos días había convertido por la Copa de Rusia un golazo. Ahora anota nuevamente, pero en liga. Con la conquista, el chileno llegó a 4 anotaciones en 12 partidos con Krylia Sovetov. Nada mal para estar comenzando en Europa y para un defensor que ahora también tiene gol.
Lo más probable es que Galdames sea convocado por Ricardo Gareca en los siguientes partidos de Eliminatorias. Chile enfrentará a Perú y Venezuela los días 15 y 19 de noviembre, respectivamente.