Manchester City respondió a su amplio favoritismo en el Derbi de ciudad ante el Manchester United. Los Sky Blues lograron remontar el clásico en el Etihad Stadium, ganando por 3-1 para seguir de cerca a Liverpool en la parte alta de la Premier League.

Pese a que la victoria fue más que merecida, sobre todo por el trámite del partido y las ocasiones creadas por los ciudadanos, lo cierto es que pudo comenzar a tomar forma mucho antes de lo sucedido.

Esto lo decimos porque cuando todo estaba 1-0 para el United gracias al golazo de Marcus Rashford a los 8’, el City tuvo una inmejorable oportunidad de irse al descanso en el empate en el marcador.

Sorprendentemente el responsable de esa ocasión perdida fue uno que no falla nunca como Erling Haaland. El noruego a los 44’, solo al interior del área chica y abajo del arco, la mandó por arriba del horizontal tras un gran pase de cabeza de Phil Foden.

La jugada rápidamente dio la vuelta al mundo, sobre todo por la factura del gol que se comió el androide.

Para fortuna de Haaland el fútbol da revancha y esta la encontró minutos más tarde, cuando a los  90+1’ aprovechó una pésima salida del United para anotar el 3-1 definitivo los ciudadanos ante su clásico rival.

El gol que se perdió Erling Haaland:

¿Cuándo vuelve a jugar el Manchester City?

El City verá acción este miércoles 6 de marzo (17:00 hora de Chile) para recibir a Copenhague por la vuelta de octavos de final de la Champions League. En la ida los ingleses ganaron por 1-0 en Dinamarca.

Por la Premier los dirigidos por Pep Guardiola visitarán a Liverpool el domingo 10 de marzo (12:45) en Anfield, en un duelo clave por el liderato del torneo.

Erling Haaland es el máximo goleador de la Premier League 2023-24 con 18 goles. | Foto: Getty Images.

Erling Haaland es el máximo goleador de la Premier League 2023-24 con 18 goles. | Foto: Getty Images.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.