Una temporada al alza fue la que cerró el chileno Erick Pulgar con el Flamengo, pues tras un comienzo a la baja, encontró su nivel para ganarse un lugar en el 11 titular, tanto es así que terminó consagrado como uno de los mejores futbolistas del Brasileirao.

Y eso no quedó sólo en los datos, sino también en los hechos. La cadena ESPN realizó su ceremonia de premiación Bola da Prata, donde se eligió a los jugadores más destacados, a nivel masculino y femenino, del presente año, entre ellos el nacido en Antofagasta.

Pues según la votación realizada por la señal internacional, Pulgar fue elegido como el mejor mediocampista del Brasileirao, haciendo dupla junto con el paraguayo Mathias Villasanti, del Gremio, en un premio que recibió el chileno en la presente jornada.

Estoy muy feliz de recibir este premio, quiero compartirlo con mis compañeros (de Flamengo), es un honor estar aquí y compartir con grandes jugadores, y por último agradecer a mi familia y a mis amigos“, expresó el volante, el sexto jugador nacional que recibe la Bola da Prata en Brasil.

¿Cómo ha sido el paso de Pulgar en Flamengo?

Desde su arribo, en junio del 2022, donde partió como suplente, necesitó de poco menos de un semestre para cambiar su estatus, de ser revulsivo a titular fijo, más si se toma en cuenta la cantidad de torneos que juega el Mengao por campaña.

En un año y medio, sumados partidos por el Brasileirao, Campeonato Carioca, Copa de Brasil, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Mundial de Clubes, Erick Pulgar tiene en el cuerpo 44 juegos con Flamengo, donde registra dos goles y cinco asistencias.

¿Qué se viene para el chileno en 2024?

Por lo pronto, Erick Pulgar continuará su carrera en el Flamengo, equipo con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2025, a menos que en los próximos meses aparezca un equipo que ponga sobre la mesa US$10 millones de dólares, que es su valor, advierten en Brasil.

¿Qué viene ahora para Erick Pulgar tras su buen 2023 en Brasil?

¿Qué viene ahora para Erick Pulgar tras su buen 2023 en Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.