El mercado de pases en Brasil poco tiene que envidiarle al de Europa. Así lo demostró el Flamengo de Erick Pulgar, quienes contrataron a un seleccionado italiano.
El Mengao tiene grandes desafíos por delante, como la disputa del Mundial de Clubes o la Copa Libertadores. Además, la competencia en el fútbol brasileño siempre es muy complicada, por lo cual nunca vienen de más piernas frescas y más cuando es una estrella.
El compañero de lujo de Erick Pulgar en Flamengo
Flamengo es uno de los clubes más grandes de América y tienen el anhelo de volver a lograr cosas importantes a nivel internacional. Para eso, no escatimaron en esfuerzos y fueron por uno de los mejores volantes del fútbol europeo en los últimos años.
Luego de bastantes rumores, finalmente el Mengao oficializó uno de los golpes más grandes al mercado en los últimos años y anunció la llegada de, ni más ni menos, que Jorginho. Sí, Flamengo se quedó con el seleccionado italiano para jugar la Copa Libertadores.
Jorginho si bien es nacido en Brasil, jamás jugó ahí y se fue muy joven a Italia, donde se nacionalizó y defendió a Hellas Verona y Napoli. También usó las camisetas de Chelsea y Arsenal de la Premier League. Tras terminar su contrato con los Gunners, decidió cruzar el Atlántico y jugar en Sudamérica por primera vez.
El volante a los 33 años cuenta con una increíble carrera, en la cual supo ser campeón de la Europa League, Champions League y Mundial de Clubes con Chelsea, además de ganar la Eurocopa con Italia en el 2021. Incluso, fue finalista por el Balón de Oro en ese mismo 2021, solo por detrás de Lionel Messi y Robert Lewandowski. Estuvo en la última Euro de Alemania 2024 con las Azzurra.

ver también
Erick Pulgar se gana el corazón de los hinchas de Flamengo por esta increíble razón
Ahora Jorginho intentará seguir su destaca trayectoria con los colores de Flamengo, con quienes disputará el próximo Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos a partir del lunes 16 de junio. El Mengao tendrá como rivales a Es Tunis, Chelsea y Los Angeles FC. En octavos de final de la Libertadores en agosto, se medirán contra Inter de Porto Alegre.