Enzo Fernández se metió en la pata de los caballos tras compartir parte de la celebración de Argentina tras ganar la Copa América 2024. Con las pulsaciones a mil el volante trasandino con sus compañeros entonaron un cántico alto en racismo, lo que desató un notable efecto dominó.
Primero Francia decidió denunciar a la FIFA a Argentina por el famoso cántico de “escuchen, corran la bola, juegan en Francia…” y luego fue el Chelsea el que optó por abrir un expediente disciplinario contra Fernández.
Es más, varios jugadores del cuadro londinense derechamente decidieron dejar de seguir al jugador argentino en redes sociales. Incluso el defensa francés Fofana fue más allá y criticó abiertamente el polémico video en su Instagram personal.
“Fútbol en 2024: racismo sin complejos” escribió el galo con el famoso video de fondo. Lamentablemente la actitud de Fernández en sus celebraciones rompieron el camarín y dividió mucho el ambiente.
La defensa a Enzo Fernández
Sin embargo, no todo son críticas para el argentino, ya que desde el mismo club uno de sus compañeros salió a defenderlo en medio del escándalo. Se trata del senegalés Nicolas Jackson, quien compartió este miércoles dos historias en su cuenta de Instagram en defensa de Fernández.
En el primer registro se ve al argentino en una cancha compartieron con un niño afrodescendiente, mientras que en el segundo se ve al propio Jackson junto a Marc Cucurella (reciente campeón de la Eurocopa 2024 con España) y el trasandino, sentados en una práctica.
Una defensa para Enzo Fernández que llega en medio de críticas y cuestionamientos por su festejo y del resto de sus compañeros tras la Copa América. Habrá que ver si es la único o más compañeros se cuadran con el volante en las próximas horas.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.