Independiente de Avellaneda está teniendo una buena actuación este año, que ilusiona a sus hinchas con ganar un título local después de 23 años. Eso en buena parte gracias a los chilenos Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames.
Los tres fueron titulares ante Deportivo Riestra, en el estadio Libertadores de América, en un empate 0-0 que los dejó con gusto a poco. Sobre todo porque Cabral fue muy protagonista.
En el primer tiempo tomó los hilos del equipo y se notó, porque los rivales le pegaron un par de patadones muy duros. A pesar de eso, se las ingenió para armar una tremenda jugada.
Al ver al portero Ignacio Arce adelantado, quiso meterle un globito con la clase que tiene acostumbrados a los chilenos desde que jugaba en Coquimbo Unido. Lamentablemente, pegó en el palo cuando todo el estadio gritaba gol.
Cabral es expulsado en Independiente
Al final del partido, Luciano Cabral tuvo una dura entrada sobre la pantorrilla de un rival que fue, a primera vista, castigada con tarjeta amarilla por el jueza Pablo Echavarría.

ver también
Fernando Gago analiza el bajo partido de Carlos Palacios en el Superclásico: “Le costaba”
Un hecho que fue advertido por el VAR del encuentro que lo llamó a una revisión, debido a que la plancha estaba por encima de lo permitido. Eso llevó al juez a expulsar al seleccionado chileno.
De esta forma, se perderá el duelo del miércoles ante Atlético Tucumán y luego habrá que ver si puede jugar contra Rosario Central el domingo, que dará por finalizada la fas regular del certamen trasandino.
En caso de tener como castigo estas dos fechas, podrá volver para los playoffs, que comenzarán en mayo y donde se esperan cruces muy interesantes en los octavos de final.