La presencia de gatos en los estadios no es algo extraño en el fútbol, pero al Santos la situación se le escapó de las manos. Un artículo del medio UOL reveló que hay una veintena de felinos viviendo en el Vila Belmiro y que el importante número de animales preocupa a la dirigencia.

Los gatitos han sido captados invadiendo la cancha durante algunos partidos del Brasileirao. Si bien la imagen es tierna, algunos directivos están en alerta. “Algunos bromearon sobre la situación y elogiaron la ‘ternura’ en el campo, mientras que a otros les molestó la apariencia”, dijeron en el medio.

Incluso el vicepresidente del Consejo Deliberativo del Santos levantó una queja durante una reunión. “Ya hemos tenido un gato una vez, que fue divertido. En un segundo partido, fue divertido. Pero, caramba, somos una broma. Si la pelota golpea al gato, eso va a recorrer el mundo”, comentó.

“Santos tenía la situación bajo control, pero llegó la pandemia. Con el aislamiento y el desalojo de los empleados, los gatos se sintieron libres para hacer de la Vila su hogar. Hoy viven más escondidos. Son asustadizos, por lo que suelen huir en presencia de fans. Algunos dicen que hay más de 20 en total”, afirma el medio.

“La comida no depende de Santos, sino de los vecinos del barrio de Vila Belmiro, que dejan potes en las puertas. Ya se ha convertido en una tradición”, explican. Mientras, la dirección del Santos ha intentado capturar a los gatitos para esterilizarlos y donarlos, pero la misión ha sido difícil.

“El Santos no pudo hacerlo por su cuenta y pidió ayuda a organizaciones especializadas. La idea es evitar la proliferación, pero siempre teniendo el máximo cuidado con las mascotas. Hasta el momento, la situación no se ha resuelto definitivamente”, cerraron.

¿Cuándo juega el Santos de Brasil?

El Santos vuelve a la cancha este domingo 27 de agosto para visitar al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas. El Peixe pasa un difícil momento deportivo, pues marchan 17° en el Brasileirao y se encuentran en zona de descenso.