Noticias más alentadoras se reciben desde Argentina por la situación médica del futbolista chileno Javier Altamirano, quien tuvo convulsiones en el encuentro entre Estudiantes y Boca Juniors, que fue suspendido.
Si bien luego del hecho que causó conmoción en la noche del domingo en la ciudad de La Plata, desde su club han ido actualizando su situación para determinar qué fue lo que le pasó al ex Huachipato.
“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”, precisaron en la jornada del lunes.
24 horas después de esto, aparece un nuevo reporte en las redes sociales del club Estudiantes, con un mensaje más alentador del jugador nacional.
Los avances
Fue en las plataformas digitales de Estudiantes donde se puede ver un nuevo reporte médico para los hinchas y los medios de comunicación, que da a entender la evolución.
“Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe”, explican.
Esta es un nuevo avance por el complicado momento que se vivió en la cancha de Estudiantes, donde se tendrá que revisar si es que el jugador queda con alguna secuela.
Un respiro para la familia y los hinchas del fútbol que han estado atentos a su evolución y que aplauden los avances que va teniendo con su complicado caso al otro lado de la Cordillera.
Revisa el comunicado:
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.