En su paso por la U, Hernán Galíndez dejó algunos momentos que graficaban su calidad de seleccionado de Ecuador. Aunque sólo fue al inicio. En la primera fecha de las Eliminatorias 2026, el portero de La Tri dio la vuelta al mundo por dos razones. Y ambas tuvieron que ver con Lionel Messi.

Una fue por el golazo que marcó el capitán de Argentina en la victoria por 1-0 ante la escuadra que dirige el español Félix Sánchez. “El tiro libre de Messi fue por arriba de la barrera. Traté de parar la barrera bien. La barrera saltó. Veo que hay mucha gente hablando de eso. Trataré de volver a verlo”, manifestó el golero del Aucas, quien jugó en Universidad de Chile durante el primer semestre de 2022.

“Cuando vi la pelota, estaba pegada al palo. Lamentablemente no había mucho que hacer”, dijo el portero surgido en las inferiores de Rosario Central. Un coetáneo de Lionel Messi en Rosario, la tierra del crack que hoy en día milita en el Inter Miami. Una muestra de que no tenía cómo detener esa pelota.

La otra razón fue que se quedó con la camiseta que utilizó La Pulga en el estadio Monumental de Núñez. “Me acerqué. Hicimos gestos de cambiarla. Nos conocemos de muy chicos. Nunca fuimos muy amigos, pero bueno”, expresó el ex Universidad Católica de Ecuador.

El ex U Hernán Galíndez cuenta el gran nexo que tiene con Lionel Messi

Por cierto, el ex portero de la U tiene un nexo directo con el “10” de Argentina. Hernán Galíndez contó que un compañero suyo en la selección ecuatoriana fue clave. “Messi juega ahora con Leonardo Campana que es mi hermano menor”, reconoció el arquero nacido el 30 de marzo de 1987.

“Estuvimos hablando con Leo estos días y justo vi que entró a la cancha, nos miramos cuando lo fui a saludar y se dio”, contó Galíndez. ¡Qué tremendo botín agarró el golero de Ecuador!

Pero fuera de eso, también quedó con una sensación amigable tras la caída ante el actual campeón del mundo. “Estoy tranquilo, hay un gran grupo. Chicos nuevos en un proceso nuevo. Hay que tener tranquilidad y seguir trabajando”, cerró el meta.

¿Contra qué rival juega Ecuador en la fecha 2 de las Eliminatorias 2026?

Este 12 de septiembre, Ecuador recibirá a Uruguay en la 2° jornada de las Clasificatorias. El partido se disputará a las 18 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado, enclavado en Quito.

¿Cuántos partidos ha jugado Hernán Galíndez en 2023?

Por el momento, hasta el 8 de septiembre, Hernán Galíndez ha disputado 21 partidos en 2023. Dos por la selección de Ecuador y el resto, con el Aucas.