Uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz. Gary Medel bien lo sabe y a su regreso a Argentina se le vio con rostro sonriente y ganas de pelear el puesto en el equipo de Diego Martínez.

Pese a su edad, el Pitbull quiere darle un nuevo vuelo a su carrera futbolística, en un equipo ya conocido y que, a su favor, está conformado por varias figuras de edad avanzada.

En Boca Juniors esperan con ansias el aporte del chileno. En el cuadro xeneize ya empiezan a palpitar el debut de Medel y Diego Martínez sacó conclusiones tras el partido ante Vélez Sarsfield en la Bombonera.

Fue en la conferencia de prensa tras el triunfo xeneize que Diego Martínez dio su parecer sobre el probable rol que cumplirá el Pitbull en Boca Juniors. Para el técnico son varias las posibilidades que le abre la llegada del chileno en su equipo.

Martínez valoró al chileno

Para el técnico xeneize es importante la madurez que Gary Medel le puede aportar a su equipo. “Tenemos las mejores expectativas de que nos puedan ayudar a ser un mejor equipo. Que nos pueda aportar desde su jerarquía y experiencia tanto dentro como fuera del campo para que los más chicos puedan copiar ese profesionalismo”, resaltó.

“Esperamos que nos ayude ser un equipo más completo. Que pueda dominar las fases del juego que queremos dominar y tenga esa versatilidad que tiene y demostró en el último tiempo para jugar de central o de volante. Eso nos da opciones dentro del mismo partido”, añadió.

Además, el técnico comentó las razones de la llegada del Pitbull. “A Medel lo imagino en esa versatilidad que él tiene. Desde el juego, comparte características con muchos jugadores que tenemos en el plantel. Desde lo que nos puede dar en duelos defensivos y en la intensidad, quizás es una característica particular que el plantel no tiene. Por eso se dio su llegada”, enfatizó.

Gary Medel podría debutar el miércoles 19 de junio por Boca Juniors. Su regreso con la camiseta xeneize se puede dar en la Copa Argentina, donde la escuadra de Diego Martínez tendrá que enfrentar a Almirante Brown.