En lo que fue un auténtico “bombazo” del mercado de pases internacional, el volante chileno Diego Valdés dejó atrás su etapa en el América de México, donde fue campeón y figura, para regresar a Sudamérica y ser nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield en Argentina.
Luego de rechazar un interés desde el Fortaleza de Brasil, el surgido en Audax Italiano firmó su nuevo contrato con el cuadro argentino, que pagó al gigante mexicano cerca de US$3 millones de dólares, que lo liga a la institución hasta diciembre del 2027.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. En la previa al anuncio de Vélez, se reveló un parte médico con un preocupante diagnóstico sobre Valdés: “una pequeña falla cardiaca“. Aún así, firmaron el contrato. Aunque los problemas con el chileno continúan.

ver también
Diego Valdés se suma a Vélez Sarsfield pese a que no pasó los exámenes médicos
Diego Valdés provoca dolor de cabeza en Vélez Sarsfield
El cuadro que dirige Guillermo Barros Schelotto se encuentra en medio de su pretemporada en Buenos Aires, donde en la previa al amistoso que jugará este sábado ante Defensa y Justicia, entregaron un parte médico sobre los futbolistas que no trabajan a la par del plantel.
Entre los jugadores lesionados que tiene Vélez, se encuentra Diego Valdés. El club de Liniers detalló sobre el chileno que “realiza un reacondicionamiento físico general y de fuerza global, especialmente en la zona de gemelos y sóleos”. Nada sobre el tema cardíaco que sufrió previo a firmar.
Sobre los motivos del tratamiento que realiza el ’10’ en suelo trasandino, la institución indica que se debe a que “arrastra una lesión de su último partido con el Club América de México”, en referencia al duelo ante Los Angeles FC, donde no pudieron clasificar al Mundial de Clubes.
¿Cuándo podría debutar el chileno?
Si Diego Valdés logra recuperarse durante la próxima semana, podría entrar en la consideración de Barros Schelotto para el primer duelo que tendrá Vélez en el segundo semestre, ante Estudiantes de La Plata por la Supercopa Internacional, el martes 8 de julio a las 19:30 horas en Avellaneda.