logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol internacional

Dibu Martínez pasa de hacer un ridículo mundial en Aston Villa a estar nominado a mejor arquero

El argentino Emiliano Martínez fue nominado al premio Yashin al mejor arquero del mundo, el que se entregará en la gala del Balón de Oro de septiembre.

Dibu Martínez recibió una buena noticia: nominado al mejor arquero del mundo
© Getty ImagesDibu Martínez recibió una buena noticia: nominado al mejor arquero del mundo

El arquero argentino Emiliano Martínez ha vivido días intensos últimamente. Esto porque estaba seguro que saldría del Aston Villa, club dueño de su pase hasta el 2029, debido a su buena temporada en Champions League y la Premier.

El problema es que a pesar de haber llorado junto a la afición en mayo pasado, en lo que parecía una despedida del club al que llegó en 2020, nadie quiso ofertar en este mercado por su carta que vale 20 millones de euros.

Esto, obviamente, llevó a que Martínez se presentara con la cola entre las piernas a la pretemporada y ya se dé por seguro que continuará en el cuadro de la ciudad de Birmingham, en el que tiene el salario más alto del plantel.

Dibu Martínez es nominado al trofeo Yashin

Dibu Martínez es nominado al trofeo Yashin

La nominación de Dibu Martínez al Lev Yashin

En esta jornada, eso sí, se enteró de una noticia que lo hace pasar el trago amargo de no haber recibido ninguna oferta en este mercado: ser nominado al mejor arquero del mundo.

Es el trofeo Lev Yashin, que se entrega en la ceremonia del Balón de Oro 2025. Dibu Martínez además defiende el estatus de mejor portero del mundo, pues obtuvo el premio en el 2023 y 2024.

Publicidad

No la tiene sencilla en esta ocasión, pues el candidato número 1 parece ser otro: el italiano Gianluigi Donnarumma, que fue clave para que el PSG ganara la Champions League por primera vez en su historia.

Son 10 lo porteros que integran la selecta nómina de finalistas que competirán por el galardón en la próxima gala del Balón de Oro 2025, programada para el lunes 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París.

LOS NOMINADOS

Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra)
Alisson Becker (Liverpool, Inglaterra)
Yassine Bounou (Al-Hilal, Arabia Saudita)
Lucas Chevalier (Lille, Francia)
Thibaut Courtois (Real Madrid, España)
Gianluigi Donnarumma (París Saint Germain, Francia)
Jan Oblak (Atlético Madrid, España)
David Raya (Arsenal, Inglaterra)
Matz Sels (Nottingham Forest, Inglaterra)
Yann Sommer (Inter Milan, Italia)

Publicidad
Lee también
Aston Villa se resigna: ¡Nadie quiere al "Dibu" Martínez!
Últimas Noticias de la Premier League 2025

Aston Villa se resigna: ¡Nadie quiere al "Dibu" Martínez!

Dibu Martínez, el jugador más odiado por los chilenos: recibió lluvia de pifias
Selección Chilena

Dibu Martínez, el jugador más odiado por los chilenos: recibió lluvia de pifias

La burla en Chile a los argentinos por el Dibu Martínez
Internacional

La burla en Chile a los argentinos por el Dibu Martínez

El nuevo incendio que prendió Álvarez en la interna de la U
U de Chile

El nuevo incendio que prendió Álvarez en la interna de la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo