Uno que supo enfrentar y ser compañero de futbolistas chilenos en el prime de sus carreras fue el ex delantero español David Villa, quien formó parte de un histórico Barcelona, donde jugó con Alexis Sánchez durante dos temporadas, entre 2011 y 2013.

Pero a la vez, con su selección, donde ganó el Mundial de Sudáfrica 2010, supo enfrentar a la Generación Dorada dela Selección, en un cotejo con mucha historia, pues el equipo que dirigía Marcelo Bielsa los tuvo al borde de la eliminación.

Por esas experiencias, en entrevista con el diario El Mercurio, se le pidió realizar un Top 3 de futbolistas chilenos en la historia, donde no solamente pone entre ellos a Alexis, sino que además lo pone comandando el podio, “por ser mi compañero, lo viví en el día a día. Es especial, un jugadorazo“.

He tenido predilección por Arturo Vidal, por su competitividad, por la forma en que maneja el mediocampo. Y cuando era niño, pese a que yo era más de Barcelona que de Real Madrid, disfrutaba mucho los partidos de Iván Zamorano. Acá en España hizo unos años fantásticos. No coincidimos, porque es de otra generación, pero disfruté de sus goles en la liga española“, afirma Villa.

La opinión de Villa sobre la Generación Dorada

Como testigo del mejor momento de La Roja en su historia, se le pregunta al “Guaje” por cómo ve el presente del elenco nacional y le advierte a los hinchas que “cuando hay éxitos el cambio generacional siempre es complicado, porque queremos vivir siempre en esa generación, pero todos cumplimos años y nos vamos acabando, se nos va acabando la mecha“.

Hay que buscar ese relevo. En España ha costado, hemos vivido muchos años diciendo que no volveremos a ser los mismos y resulta que una nueva generación ganó la Nations League. Hay que tener paciencia y recordar con cariño a las generaciones pasadas. Pero todos cumplimos años y todo se acaba”, finaliza Villa.

¿Cuántos títulos ganó con Alexis en Barcelona?

El otrora goleador fue compañero de equipo con el tocopillano entre el 2011 y 2013, en el cuadro catalán dirigido por Josep Guardiola, con el que en conjunto consiguieron cuatro títulos: dos Supercopas de España (2011 y 2013), la Copa del Rey en 2012 y La Liga en la temporada 2012-13.

¿Están de acuerdo con el Top 3 de futbolistas chilenos del \'Guaje\' Villa?

¿Están de acuerdo con el Top 3 de futbolistas chilenos del \'Guaje\' Villa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.