La Copa Libertadores está en la etapa de llaves previas a la fase de grupos y vivió la primera gran goleada. Esto porque en el estadio de El Alto, ubicado a 4.083 mil metros de altura, Always Ready de Bolivia le pasó la aplanadora a Sporting Cristal de Perú, al ganar 6-1.

A pesar de que los partidos internacionales suelen ser parejos y disputados, los altiplánicos mostraron todo su poderío como local. Luego de un primer tiempo parejo que terminó 1-1, se soltaron en la segunda parte.

Wesley Da Silva, Robson Matheus Benegas, Héctor Cuéllar, Moisés Paniagua y Dorny Romero en dos ocasiones fueron los goleadores del conjunto boliviano. El descuento fue un penal de Martín Cauteruccio.

De esta manera queda muy bien aspectado Always Ready para clasificar a la Fase 3 de Copa Libertadores, lo que debe sellar el próximo martes en la revancha que se jugará en Lima. El ganador de esta llave jugará contra Nacional de Uruguay o Puerto Cabello de Venezuela.

Empate en Colombia

El otro duelo de Copa Libertadores arrojó un empate muy aburrido entre Águilas Doradas de Colombia y Red Bull Bragantino de Brasil. Encuentro que terminó 0-0 con pocas emociones en los arcos.

La próxima semana, en Sao Paulo, los brasileños esperan abrochar su clasificación pues asomarán como favorito para esa llave.

Duelos de miércoles en Copa Libertadores

Esta noche juegan Puerto Cabello contra Nacional de Uruguay (19.00), Aurora versus Botafogo (21.30) y Nacional de Paraguay ante Atlético Nacional de Colombia (21.30)