Una triste noticia golpea al fútbol argentino. Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva de Vélez Sarsfield, falleció durante este viernes en medio de que se disputara un partido entre el cuadro de la V y Racing por la fecha 17 del torneo Proyección.
“Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva, quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital”, informaron desde el club por redes sociales.
Manrique se descompesó en la charla técnica previa y fue trasladado al hospital. “Le dolía un poco el pecho y se decidió que no entrara a la cancha, nada más”, comentó luego Pedro Larraquy, secretario técnico de inferiores del equipo, en declaraciones a ESPN.
El duelo de las reservas de Vélez y Racing comenzó jugarse, pero sólo se disputó el primer tiempo y luego fue suspendido al conocerse la noticia del deceso del entrenador, quien como futbolista defendió los colores de clubes como Huracán, Belgrano y Atlético Tucumán.
“No podíamos creerlo, fue una locura darles la noticia a los chicos. Estamos mal porque era un excelente profesional y persona, un tipo bárbaro. Siempre contento y abocado a su trabajo, a buscar que su Reserva pelee siempre arriba”, agregó Larraquy.
Vélez no ha anunciado qué ocurrirá con el partido que debe disputar ante Racing esta noche en la Liga Profesional de Argentina, pero varios hinchas están pidiendo que no lleve a cabo. Antes de que Ricardo Gareca tomara el primer equipo, Manrique formó parte del cuerpo técnico interino que asumió la banca con la salida del Alexander Medina.