La selección de Bolivia dio un golpe de autoridad en el reinicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, tras golear por 4-0 a Venezuela, a más de cuatro mil metros de altura en la ciudad de El Alto. Aunque de cara al futuro, queda lastimada.
En una soberbia actuación del equipo que dirige Osvaldo Villegas, que tuvo su debut en este encuentro, quien brilló con luces propia fue su máxima figura, el volante Ramiro Vaca, que abrió la cuenta con un soberbio remate de larga distancia al minuto 13.
Fue aquí que apareció en escena un personaje que genera mucho odio en Chile, como es el árbitro colombiano Wilmar Roldán, el mismo que nos perjudicó en la Copa América ante Canadá, quien de manera inesperada le dio una mano gigante al equipo de Ricardo Gareca.
¿Por qué Roldán “ayudó” a Chile ante Bolivia?
El ’10’ de los altiplánicos era uno de los cinco futbolistas que estaba apercibido de suspensión, en caso de recibir una tarjeta amarilla ante Venezuela. Pues bien, tras anotar, Ramiro Vaca se sacó la camiseta sin medir las consecuencias de su acción.
Inmediatamente previo a reanudar el juego, Roldán le pone tarjeta amarilla al volante, que en consecuencia lo deja fuera del próximo encuentro de Bolivia ante Chile, el próximo martes en el Estadio Nacional. Una sensible baja para los altiplánicos.
¿Cómo están los altiplánicos en Eliminatorias?
Gracias a su apabullante triunfo ante Venezuela, Bolivia da el salto en la Tabla de Posiciones y se coloca en la séptima posición con seis puntos. Por ahora, se mete en puesto de repechaje y supera no sólo a Chile, sino también a Paraguay y Perú.
¿Cuándo es el duelo ante La Roja?
Con el ánimo a tope tras golear a la Vinotinto, el próximo desafío de Bolivia será tratar de rescatar puntos en su visita al Estadio Nacional de Santiago, cuando enfrente a la Selección Chilena, el próximo martes 10 de septiembre, desde las seis de la tarde.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.