En dos semanas, se disputará la última doble fecha del 2023 en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde la selección de Uruguay, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, podría traer un regreso muy esperado por sus hinchas, como es el del delantero Luis Suárez.

Según confirmaron desde Brasil, apunta el periodista oriental Federico Buysan, el actual equipo del goleador, Gremio de Porto Alegre, recibió la correspondiente reserva del atacante para los encuentros que disputará en noviembre La Celeste, ante Argentina y Bolivia.

Sin embargo, minutos después de dar a conocer la noticia en sus redes sociales, entregó una actualización, asegurando que “Luis Suárez vuelve. Está confirmado su presencia en el plantel para ambos partidos“, en lo que sería su primera citación con Bielsa al mando de Uruguay.

Por su parte, el relator Rodrigo Romano apunta como fecha clave para la confirmación, o no, del regreso del artillero para el lunes 13 de noviembre, cuando el rosarino entregue la lista formal de futbolistas para los duelos por Eliminatorias.

La información sobre la vuelta de Suárez (@Buysan)

La información sobre la vuelta de Suárez (@Buysan)

¿Cuándo fue su último partido en La Celeste?

El máximo goleador histórico de la selección uruguaya, con 68 goles en 137 partidos, no ve acción con su país desde la participación en el Mundial de Qatar 2022, cuando jugó 65 minutos en el triunfo por 2-0 ante Ghana, donde finalmente no pasaron de ronda.

Tras ello, y con el arribo de Bielsa al cuadro oriental, no había considerado a Suárez ni para los amistosos con Nicaragua y Cuba, ni en los cuatro duelos anteriores por Eliminatorias, donde suma siete puntos y se ubica en la segunda posición.

¿Cuáles son los próximos duelos de Uruguay?

En el comienzo de la fecha FIFA del próximo mes, el jueves 16 de noviembre, La Celeste deberá visitar La Bombonera, en Buenos Aires, para enfrentar al campeón del mundo Argentina, desde las nueve de la noche.

Cinco días después, el martes 21, volverán al Estadio Centenario de Montevideo, donde recibirán al colista de las Eliminatorias, Bolivia, que viene con nuevo técnico, el brasileño Antonio Carlos Zago, a partir de las 20:30 horas.

¿Qué les parece que Marcelo Bielsa vuelva a llamar a Luis Suárez en Uruguay?

¿Qué les parece que Marcelo Bielsa vuelva a llamar a Luis Suárez en Uruguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.