Si bien durante el comienzo de la presente temporada, el Real Betis sumó triunfos a nivel internacional en la Conference League, el equipo que dirige Manuel Pellegrini tenía una deuda pendiente que era ganar en La Liga.

Con un duelo pendiente por jugar, hasta el momento los andaluces no conocían de triunfos tras cuatro jornadas, con dos empates y la última derrota en su visita al Real Madrid. Por ello, el encuentro ante Leganés era vital para volver a los abrazos.

Luego de un primer tiempo muy parejo, donde no lograba encontrar la claridad para romper el cerco defensivo del rival, Pellegrini decidió meter en la cancha a su último refuerzo, el delantero brasileño Vitor Roque. En ese momento, cambió el partido a favor del Betis.

Al minuto 74′, los albiverdes lograron abrir la cuenta mediante el marroquí Abde Ezzalzouli, tras un centro por derecha de Héctor Bellerin; y sobre el final del encuentro, el ex Barcelona puso a los 86′ el 2-0 definitivo para el cuadro del Ingeniero que se reencontró con los triunfos.

¿Cómo queda el Betis de Pellegrini y qué se le viene?

Gracias a esta victoria, el cuadro sevillano pega un salto grande en la Tabla de Posiciones y alcanza el 11° puesto con cinco puntos, donde alcanza a su rival de esta jornada, a sólo dos unidades de meterse en puestos de torneos europeos.

El próximo desafío del Betis será en una fecha especial para Pellegrini, puesto que jugará nada menos que el 18 de septiembre su duelo pendiente por la tercera fecha de La Liga, cuando reciba al Getafe a contar de las dos de la tarde (hora chilena).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.