Si hay un entrenador que tuvo un paso bastante olvidable por el fútbol chileno, ese fue Sebastián Beccacece, que tuvo en Universidad de Chile su primera experiencia, y si bien tuvo importantes logros en Argentina, hoy dirige en el Elche de España.

El equipo cuyo dueño es el representante de futbolistas Christian Bragarnik, se ubica en la medianía de la tabla en la Segunda División, y este fin de semana viajará hasta Andorra para su próximo juego, pero en la previa la pasó bastante mal.

En conferencia de prensa, Beccacece tuvo un tenso enfrentamiento con un periodista, a quien acusó de “faltarle el respeto” al volante Aleix Febas, en un ida y vuelta que duró cerca de cinco minutos, donde exigió que se disculpara con el futbolista.

“Trataste a Febas agresivamente, le dijiste que eran muy infantiles defendiendo el balón parado y también una palabra peor; al que atente contra los valores del vestuario, lo vamos a atacar“, enfatizó el DT argentino, quien agregó que “cuando uno es grosero con un futbolista se tiene que hacer cargo”.

Casi al final del enfrentamiento mediático, Beccacece quiso cortar con la discusión y le gritó al periodista que “no levantes la voz, trátame con respeto, y háblame bien, y ojalá pidas disculpas”, en un momento de altísima tensión en las dependencias de Elche.

¿Cómo le ha ido a Beccacece en Elche?

El ex estratega de la U llegó en marzo del 2023 al cuadro español, para evitar el descenso a la Segunda División, algo que no consiguió; sin embargo, se le ratificó la confianza para que dirija la Operación Retorno, que hasta ahora lo tiene lejos de los puestos de Ascenso.

En la presente temporada con Elche, Sebastián Beccacece consiguió 11 victorias, siete empates y ocho derrotas, con un rendimiento actual del 51.28 por ciento, y se ubica noveno en la categoría con 34 unidades, a 11 del líder Leganés.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.