Simplemente históricos. El Bayer Leverkusen consiguió una marca que no había logrado ningún equipo en toda la historia del fútbol europeo. El elenco de Xabi Alonso se planteó romper todas las marcas esta temporada.

En su último duelo, el Leverkusen goleó por 5-0 al Bochum de visita y sumó su triunfo número 27 en la temporada de la Bundesliga, habiendo empatado otras seis veces.

Pero a esto se le deben sumar los partidos internacionales. Bayer Leverkusen participa en la Europa League, competencia en la que tampoco ha conocido de derrotas, con nueve triunfos y tres empates.

¿Podrán terminar la temporada invictos? Es difícil decirlo. Sobre todo por el difícil duelo por la final de la Europa League, ante Atalanta, a jugarse en el Aviva Stadium de Dublín.

Históricos

Sin embargo, un nuevo récord fue impuesto por el Leverkusen. El equipo de Xabi Alonso consiguió cincuenta partidos sin conocer de derrotas, lo que es un verdadero récord, no solamente a nivel alemán, sino europeo.

Con 41 victorias y nueve empates, el elenco del DT español consiguió, de esta forma, establecer una nueva marca a nivel continental, superando a equipos de gran renombre en la historia.

Solo tres partidos quedan en la temporada. Esto podría incluso extender la leyenda del equipo de Xabi Alonso, que podría llegar a ser campeón de la Bundesliga sin perder. Para esto, tendrá que derrotar al Augsburgo de local.

Por último Kaserlautern será el equipo con el que cierre la temporada, cuando se juegue la final de la Copa de Alemania, torneo en el que el elenco de Xabi Alonso tampoco ha sabido de derrotas.