Flamengo puso un pie en octavos de final de la Copa Libertadores. Este jueves, el Mengao de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar superó por 2-1 a Racing: ahora, sólo necesita un triunfo o un empate en la última fecha para asegurar su paso de ronda en el torneo continental.

Tras la victoria fundamental para el cuadro rojinegro, el entrenador Jorge Sampaoli conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa, donde encontró un inesperado enemigo. No fue ninguno de los periodistas presentes, sino una botella que nunca pudo abrir.

Mientras uno de sus jugadores hablaba en conferencia, al ex DT de la Roja le llamó la atención una bebida isotónica que le habían puesto en el mesón. Sampaoli tomó la botella de Powerade y la intentó abrir, pero encontró resistencia. Tras unos segundos, intentó con los dientes.

El entrenador estuvo varios segundos forzando la tapa de la bebida, sin éxito. Sin darse cuenta de que su DT ya llevaba un rato batallando con la botella, su pupilo seguía contestándole a los periodistas. Segundos pasaron y, luego de no tener éxito con este método, Sampaoli volvió intentar con las manos.

Tampoco pudo. Rindiéndose, dejó la bebida en el lugar donde estaba y volvió a enfocarse en la conferencia de prensa. El registro se viralizó rápidamente por redes sociales e incluso ESPN compartió el momento: “La botella le dijo que no a Sampaoli”.

Continuando con la conferencia, Sampaoli después valoró el momento del Mengao. “El equipo está mejorando y entendiendo la idea del juego que represento. Vamos avanzando, es un equipo competitivo y agresivo, lo que falta es que la agresividad se convierta en más situaciones de gol”, dijo.