Atlético de Madrid recibió al Real Madrid en el Estadio Metropolitano este lunes 18 de enero por los octavos de final de la Copa del Rey, y los dueños de casa tenían sangre en el ojo con la visita.

La venganza es un plato que se sirve frío, profesa el popular refrán, y los Colchoneros solo pensaban en eso para enfrentar a los Merengues, que venían de propinarles una dolorosa eliminación en la Supercopa de España.

El pasado miércoles 10 de enero el Atleti vencía 3-2 al Madrid en Arabia Saudita, pero los de Carlo Ancelotti sellaron una tremenda remontada de 5-3 para pasar a la final y cuatro días después ganar el título ante Barcelona. Por eso, los dirigidos de Diego Simeone tomaron su dulce venganza.

Tras un intenso enfrentamiento en la capital de España, el Atleti venció 4-2 al Real Madrid y sacó boletos directos a los cuartos de final del tradicional torneo del balompié español.

Toni Kroos lamenta el gol clave de Antoine Griezmann en el derbi madrileño. | Foto: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

Toni Kroos lamenta el gol clave de Antoine Griezmann en el derbi madrileño. | Foto: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

Tras un primer tiempo bastante intenso, Samuel Lino abrió el marcador para el Atlético de Madrid en el minuto 39. Con el tablero 1-0 arriba, Jan Oblak marcó un autogol al 45+1′ e igualó las acciones. Así, todo se definió en el complemento y posterior tiempo extra.

Álvaro Morata puso la ventaja de 2-1 para los dueños de casa en el 57′, y en el 82′ Joselu los hizo pasar susto al anotar el gol del empate 2-2 con el que se fueron al tiempo extra.

Al 100′ apareció Antoine Griezmann para convertir el 3-2, y en el 119′ llegó la estocada final: Rodrigo Riquelme marcó el 4-2 que se mantuvo así hasta el pitazo final.

De esta manera, el Atleti tomó venganza y eliminó al Real para llevarse los boletos a los cuartos de final de la Copa del Rey.

La previa

Un Metropolitano con sabor a revancha nos espera para una nueva edición del derbi madrileño. Este jueves Real Madrid y Atlético de Madrid vuelven a verse las caras, esta vez, por los octavos de final de la Copa del Rey.

Merengues y Colchoneros protagonizaron 120 minutos de infarto en el marco de la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudita, y ahora regresan a la capital para ver quién de los dos se anota en cuartos.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Atlético Madrid por Copa del Rey?

Real Madrid visita a Atlético Madrid este jueves 18 de enero a partir de las 17:30 horas de Chile en el Estadio Cívitas Metropolitano, ubicado en la ciudad de Madrid, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de octavos de final?

Este partido de octavos de final de la Copa del Rey será transmitida en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa del Rey?

Si buscas un link para ver la Copa del Rey por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la app DGO.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.