Las semifinales de los playoffs de la Liga MX siguen al rojo vivo y ahora América y Chivas protagonizarán el duelo de vuelta para definir al segundo finalista del torneo. En el duelo de ida fueron las Águilas de Diego Valdés las que se impusieron jugando de visitante ante su eterno rival, pero los Rayados no se rinden y prometen dar pelea en el denominado Clásico de los Clásicos del fútbol mexicano.

¿Cuándo juegan América vs Chivas?

América recibe a Chivas por la revancha de las semis de la liga mexicana este domingo 21 de mayo a las 22:00 de Chile (20:00 horas de México) en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

¿Dónde ver en vivo la semis de la Liga MX?

De momento el clásico entre América y Chivas no tiene anunciada ninguna transmisión en vivo en Chile ni por televisión ni por streaming, pero podrás seguir los detalles del partido a través de RedGol.cl.

Mientras que en México el partido será transmitido en TUDN, VIX+ y Afizzionados.

¿Cómo terminó el partido de ida entre América y Chivas?

Ambos equipos llegaban con altas expectativas a estas semifinales de la Liga MX luego de que los dos clubes fueron protagonistas de la fase regular del campeoanato. Mientras América terminó segundo con 34 unidades, las Chivas sacaron la misma cantidad de puntos y terminaron en la tercera ubicación.

El partido además tenía el agregado especial de ser el clásico más importante de México. Es por eso que el encuentro de ida jugado en la cancha de Chivas fue intenso y parejo, pero terminó a favor del cuadro liderado por el volante nacional Diego Valdés, que se impuso por la cuenta mínima gracias a la solitaria anotación de Alejandro Zendejas quien fue asistido por el mediocmapista chileno.

Ahora el duelo de vuelta tendrá al América como local frente a 87 mil espectadores. Las Águilas además tienen la ventaja de haber terminado mejor en la fase regular de la liga, con lo que en caso de haber igualdad en la llave igualmente se clasificará a la final. Ante ello los Rayados tienen la obligación de ganar por dos goles de diferencia para dejar en el camino a su rival.

Por la otra semifinal asoman el Monterrey que recibirá a Tigres en el duelo de vuelta, luego de que en el encuentro de ida terminaron igualados a un tanto. Las finales de ida y vuelta se jugarán el jueves 25 y domingo 28 de mayo.

Revisa el compacto del duelo de ida entre Chivas y América