Boca Juniors de Gary Medel sumó un triunfo clave en el campeonato argentino. El elenco xeneize superó a San Lorenzo que renueva las energías en el torneo local y de cara a la definición de Copa Sudamericana.
Pero la jornada no fue tan fácil como se esperaban los hinchas de Boca. A los 20 minutos, Andrés Vombergar marcó de penal y abrió el marcador para la visita. Sin embargo, en el complemento se vino la anhelada remontada.
En el inicio del segundo tiempo logró la igualdad con definición de Milton Giménez. El ariete sacó una media chilena y puso el 1-1 en el 49’. Luego cuatro minutos más tarde, Matías Saracchi lo dio vuelta con certero remate que contó con la complicidad del portero Facundo Altamirano.
Ya en el n el 89’, el uruguayo Miguel Merentiel se encargó de poner el 3-1 definitivo para cerrar una jornada de festejos en La Bombonera. Aunque en los descuentos Iván Leguizamón puso el definitivo 3-2 de penal.
El amargo festejo de Gary Medel
Un triunfo rehabilitador para Boca Juniors y que se festejó con todo por los hinchas y jugadores. Sin embargo, la celebración no fue completa para el Pitbull. El Bicampeón de América fue suplente en su primer clásico y el tema no pasó desapercibido entre los ciber fanáticos que pidieron su suplencia. Si hasta exigieron que se le de la oportunidad a Aaron Anselmino, quien fue vendido al Chelsea y ahora está a préstamo en el club hasta fin de año.
Pero más allá de las críticas, Medel celebró la presentación de sus compañeros. Incluso posó con Merentiel y destacó su faceta como el delantero más efectivo del equipo. “Claro goleador”, recalcó el chileno sobre el uruguayo que ya suma 33 goles en 86 partidos.
En tanto, la suplencia de Medel se justificó ya que a mitad de semana jugó el partido de ida ante Cruzeiro por Copa Sudamericana. El chileno fue titular en el triunfo por 1-0 y todo indica que repetirá el próximo jueves 22 de agosto cuando visite a los brasileños en el Estadio Mineirao.