A falta de oficialización, Gonzalo Tapia será nuevo jugador de Sao Paulo. De esta manera, el atacante se sumará a la lista de los chilenos que defedendieron la camiseta del gigante de Brasil.
Tapia inició el 2025 con bastante expectativa, dando el gran salto de su carrera al arribar a River Plate. Sin embargo, Marcelo Gallardo no le dio muchos minutos y el chileno decidió aceptar la oferta del Tricolor Paulista, donde arriba a préstamo con la misión de recuperar su mejor nivel.
Los 7 chilenos que jugaron en Sao Paulo
Sao Paulo es uno de los clubes más importantes de Brasil y de todo América. Registran 3 Copa Libertadores y 3 veces campeones del mundo, lo que habla de su poderío. Por este equipo, han pasado siete futbolistas chilenos con distinta suerte.
El primer nacional en ponerse la camiseta del Tricolor fue Roberto Rojas en 1987. Tras destacar en Colo Colo, el Cóndor llegó al Morumbí y era una buena figura hasta su sanción por el Maracanazo en 1989. Luego de su forzado retiro, trabajó por años en el club como entrenador de arqueros e incluso, fue técnico del primer equipo en 2003.

Roberto Rojas como entrenador en Sao Paulo. Imagen: archivo
En 1994 arribó el segundo chileno a Sao Paulo. Luego de su buena Copa Libertadores con Unión Española, José Luis Sierra llegó al equipo. Fue héroe al anotar ante Corinthians en un clásico, pero en 1996 retornó al fútbol nacional para jugar en Colo Colo.
En 1995 fue turno de Manuel Neira, quien llegó a préstamo desde Colo Colo. Sin embargo, su aventura solo duró unos meses y regresó rápidamente a Chile sin consolidarse. En 1996 otra vez Sao Paulo miró al Monumental y se llevó a Gabriel “Coca” Mendoza, aunque al igual que Neira, no estuvo mucho en el Tricolor y ese mismo año terminó partiendo a Tigres de Monterrey.

ver también
Matador Salas critica a River y Gonzalo Tapia por su fichaje: “Que me llamen y les hago comentarios”
En el 2000 fue turno de Claudio Maldonado, otra vez desde Colo Colo. Chester se consolidó en el Morumbí y fue figura, partiendo en el 2003 a Cruzeiro tras ganar tres títulos estatales. En 2009 fue la oportunidad de Nelson Saavedra, quien llegó a mitad de temporada luego de destacar en el Esperanzas de Toulon. Sin embargo, no tuvo continuidad y dejó el equipo ese mismo año.
El último chileno en jugar en Sao Paulo fue Eugenio Mena. Llegó a préstamo en 2016 desde Cruzeiro y tuvo bastantes minutos en el Tricolor, aunque al final de la temporada no fue comprado. En este 2025 será Gonzalo Tapia quien intentará dejar en alto el nombre de Chile en el Estadio Morumbí, siendo el octavo nacional en los paulistas.